lunes, 31 de julio de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos de CAFYD realizan video recopilatorio como fin de asignatura

Los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte realizaron un vídeo en donde recopilan sus mejores trabajos de expresión corporal


Como parte de sus trabajos finales, los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, prepararon un vídeo resumen con sus mejores momentos de los trabajos finales de la asignatura Expresión y comunicación corporal.

Esta práctica que se encierra dentro de la asignatura cuatrimestral de tercer curso que imparte la profesora Mireia Peláez, tiene como objetivo despertar la expresión y comunicación a través del cuerpo.

Para esta ocasión, la profesora solicitó a los alumnos que prepararan un montaje, de temática libre, donde tuviesen que incorporar varios elementos obligatorios, como la utilización de todos los niveles del aula, temas de expresión y comunicación de sentimientos.

En mi opinión, qué interesante que los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico puedan desarrollar este tipo de actividades y, en especial, que puedan comprender la importancia de la expresión corporal, puesto que muchas veces se ha leído que aparte del habla, nuestro cuerpo también se comunica y eso es muy interesante. Las emociones que puede despedir un cuerpo son muy importantes en diversos contextos, como, por ejemplo, a la hora de buscar un empleo, comunicarse con otras personas, etc.

Ahora bien, el resultado del vídeo ha sido muy satisfactorio, no solo para los alumnos, sino también para la profesora Peláez, quien comentó que esta asignatura resulta muy difícil para muchos alumnos, porque se distancia de la forma estereotipada en la que están acostumbrados a utilizar su cuerpo y los movimientos. Realmente me han impresionado, no esperaba algo así.

La actividad realizada por la profesora de la Universidad Europea del Atlántico ha servido para evaluar la parte práctica de una asignatura que se sustenta en otros contenidos teóricos.



Por otro lado, Mireia Peláez comentó que después de cada sesión práctica, reflexionaba junto con sus estudiantes sobre esas sensaciones experimentadas, y algunos de sus alumnos le comentaron que empezaban las clases con unas emociones y que, al término de ellas, salían con otras que les podían durar un día entero.

El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ya tiene abierto el plazo de matrícula para el curso 2017-2018. Una carrera que busca despertar, entre los alumnos, el interés por la promoción, en general, de hábitos de vida saludable, así como por la mejora del rendimiento deportivo.  

Enlaces relacionados: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares