lunes, 22 de mayo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Curso de primeros auxilios organizado por el Servicio de Deportes

El Servicio de Deportes de la Universidad Europea del Atlántico organizó un curso de primeros auxilios ante una emergencia


Cuán importante es estar preparados para cualquier emergencia, en especial si se comparte un aula, una oficina o hasta en la misma calle, porque gracias a ello se puede salvar una vida al brindarle una atención de emergencia hasta que llegue la ayuda necesaria.

En mi opinión, es muy importante que los jóvenes de la Universidad Europea del Atlántico aprendan a brindar  primeros auxilios, porque hasta cierto punto esto también los prepara para la vida profesional. Ellos a través de su carrera profesional no solo enfrentarán retos laborales, también deben estar preparados en cualquier lugar a donde lleguen. Por eso felicito la iniciativa de UNEATLANTICO por orientar a sus estudiantes de esta forma.

Ahora bien, el curso de primeros auxilios organizado por el Servicio de Deportes de la Universidad Europea del Atlántico, estuvo dirigido a toda la comunidad universitaria, con el principal objetivo de que los participantes se formen de la manera más adecuada para intervenir en caso de producirse una emergencia.

¿Qué son los primeros auxilios? Los primeros auxilios son aquellas actuaciones o medidas que se adoptan inicialmente ante un accidente o enfermedad repentina, en el mismo lugar de los hechos, hasta que llegue al lugar la asistencia especializada. Las personas que realizan estos primeros auxilios, en una situación de emergencia o urgencia, no siempre son profesionales sanitarios. Sin embargo, es bueno contar con una serie de conocimientos básicos para saber cómo actuar, qué hacer y qué evitar en una situación de emergencia o urgencia.


El curso organizado por el Servicio de Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, ha tenido una gran acogida entre los alumnos de los diferentes grados de UNEATLANTICO, equipo docente y personal de servicios, porque en menos de 24 horas se cubrieron todas las plazas disponibles.

El curso que se realizó en el laboratorio de Biomecánica, tuvo un formato de taller y se emplearon materiales de simulación para poder aprender mediante la práctica directa. Durante el curso se impartieron diferentes contenidos, que iban desde la primera evaluación, el soporte vital básico, la desfibrilación o la obstrucción de vías aéreas hasta las inmovilizaciones y traslados.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares