lunes, 13 de marzo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Convenio de colaboración con Popular Televisión

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un convenio de colaboración para la realización de dos programas televisivos


En mi opinión, esta es una noticia que cae como anillo al dedo para los jóvenes estudiantes de los grados de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico, en principio por que no solo podrán realizar prácticas profesionales en un estudio de televisión, sino que también se beneficiarán de conocer de primera mano lo que es producir, dirigir y preparar un programa televisivo y qué mejor que ir de la mano de profesionales que ya cuentan con experiencia.

El convenio entre ambas instituciones, se centra específicamente para que los estudiantes de los tres grados de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico, realicen dos programas de televisión semanales para la cadena regional Popular Televisión. El primero de ellos será producido, presentando y emitido por Popular Televisión, pero grabado en el set de televisión de la Universidad Europea del Atlántico. El segundo programa será de corte semanal, será completamente producido por UNEATLANTICO, con la dirección de los profesores del área de Comunicación, y contará con la presencia de estudiantes tanto en la documentación como en la presentación del espacio.

El objetivo principal de este convenio, es que los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, adquieran la experiencia de primera mano en los procesos de producción audiovisuales, tanto delante como detrás de cámaras.  De esta forma los alumnos podrán fortalecer sus conocimientos y al mismo tiempo haciendo un currículo que les facilitará el encontrar un empleo al terminar sus estudios.


Ahora bien, en la firma que se llevó a cabo en el plató de la cadena televisiva, estuvieron presentes el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, y el presidente de Popular TV, Sergio Llata y el director general de la cadena, Gervasio Portilla. Al ser consultado sobre el convenio, el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, indicó que este convenio es idóneo, porque las prácticas profesionales son muy importantes para los alumnos de UNEATLANTICO, y las que se realizarán en convenio con Popular Televisión son absolutamente reales; será una gran experiencia para nuestros alumnos. Bajo la misma línea, Gervasio Portilla, director general de la cadena, subrayo que este convenio es muy satisfactorio porque Popular TV mantiene ya una relación muy estrecha con UNEATLANTICO desde sus inicios”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares