viernes, 3 de febrero de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Participación en Taller sobre aportaciones a la mediación

La Universidad Europea del Atlántico participó en Taller sobre aportaciones a la mediación organizado por la AMECAN



La Universidad Europea del Atlántico estuvo representada por el Director de Comunicación Corporativa, Alejandro Sanz, quien en una brillante participación, comentó que la implicación de UNEATLANTICO en torno a la mediación, no solo se centra en el área de Psicología, grado que la Universidad Europea del Atlántico imparte en su campus, sino que la universidad en conjunto tiene una gran responsabilidad colaborando en la formación de buenos profesionales que sean capaces de solucionar sus conflictos de manera razonable. Y esta toma de conciencia tiene una gran relevancia en el arco de la edad de los alumnos que estudian en UNEATLANTICO, jóvenes que muchas veces están negativamente influenciados por el cine. Es por eso, que la labor que realiza la Universidad Europea del Atlántico es que ellos conozcan la mediación como una herramienta muy interesante a la hora de resolver problemas.

En mi opinión, que interesante la participación del Director de Comunicación Corporativa de UNEATLANTICO, porque refleja en sí lo que sucede en una Universidad y además demuestra el enfoque que está dando la Universidad Europea del Atlántico a la enseñanza en resolución de conflictos, algo que desde mi punto de vista, se da en todo lugar, no solo en el trabajo, sino también en el colegio, las universidades y hasta el mismo hogar. Por lo tanto, considero que UNEATLANTICO está preparando de manera excelente a los futuros profesionales en este rubro.

Ahora bien, el taller en el que participó la Universidad Europea del Atlántico tuvo como título, “¿Qué se puede aportar a la mediación?, y estuvo organizado por la Asociación Cántabra de Mediación (AMECAN).

El objetivo del taller era conmemorar el Día Europeo de la Mediación y poner en común una reflexión sobre el estado de la mediación en Cantabria, a través de los agentes sociales que estuvieron presentes en la reunión y al mismo tiempo, recolectar algunas ideas para difundir el concepto de mediación.

Durante el taller, aparte de la participación de la Universidad Europea del Atlántico, también estuvieron presentes, el Director General de Justicia de Cantabria, Pablo González, quien subrayo que el gobierno central ha puesto en marcha “varias vías de actuación. Una de carácter jurídico, puesto que existe una ley en torno a la mediación, pero también en términos de formación y de divulgación. Concluyendo que esta última vía, la de divulgación, sea la que desde este momento, se vea impulsada con mayor intensidad.

Asimismo, la presidenta de AMECAN, Carmen de Albert, agradeció la presencia de los asistentes, todos provenientes de diferentes universidades, colegios profesionales y otros colectivos. Y por último se realizó una dinámica de grupo para asumir responsabilidades a la hora de divulgar la importancia de la mediación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares