martes, 17 de enero de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Vuelta a clases e inicio de exámenes

Las clases ya iniciaron en la Universidad Europea del Atlántico y los alumnos solo tienen un objetivo los exámenes finales


Después de un descanso por las fiestas, todos los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico enfrentan un gran reto, los exámenes finales del primer cuatrimestre. Aunque las clases ya se iniciaron con mucha energía renovada por ambos colectivos, profesores y alumnos, este último grupo se enfrenta ahora los exámenes finales del cuatrimestre.

Durante el tiempo de clases, los alumnos de los diferentes grados de la Universidad Europea del Atlántico han tenido la oportunidad de repasar las asignaturas, atar los cabos sueltos y asistir a seminarios tutoriales, para que de esta forma puedan encarar el calendario de exámenes con éxito.

Ahora bien, los alumnos se deben de sentir cómodos porque el sistema de trabajo que se desarrolla en la Universidad Europea del Atlántico limita el carácter decisivo de los exámenes finales, debido a que las calificaciones se obtienen mediante una fórmula que combina efectivamente los resultados de los exámenes parciales y finales, agregando los ejercicios que se llevan a cabo tema por tema, sumando también los proyectos encomendados por los profesores e incluso la actitud y desempeño en clase de los alumnos.

En mi opinión, estar preparado para los exámenes de final de ciclo es muy importante. Y más aún si es se regresa de un descanso. La Universidad Europea del Atlántico ha pensado muy bien en este aspecto y por eso, en vez de seguir llenando de conocimiento a sus alumnos, ya los prepara para que puedan rendir mucho mejor en sus pruebas finales. Considero, que es algo digno de imitar, porque muchos jóvenes estudiantes se estresan pensando tan solo en sus exámenes finales y terminan frustrados o preocupados. Sin embargo, si los mismos profesores los guían, los ayudan y les dan la orientación que necesitan, seguro que el rendimiento será muy bueno.


Por último, la Universidad Europea del Atlántico siempre prepara un horario especial para que todos los alumnos puedan repasar y estudiar de cara a los exámenes finales. Por ejemplo, el servicio de Biblioteca de UNEATLANTICO, opera bajo un horario extendido, así todos los alumnos se benefician para poder estudiar mejor. También está el servicio psicopedagógico, que los orienta para que puedan rendir mejor de cara a los exámenes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares