lunes, 19 de diciembre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Participación en la feria De BuitenkandBeurs en Holanda

La Universidad Europea del Atlántico participó en la feria universitaria De BuitenlandBeurs en la ciudad holandesa de Utrecht


En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico está llevando su propuesta educativa a todo el mundo, presentándose en distintas ferias y no solo en Latinoamérica sino también en gran parte del continente Europeo. Esto demuestra que las estrategias de comunicación, publicidad y su reciente incorporación al programa ERASMUS, está trayendo grandes beneficios para UNEATLANTICO y de por sí a todos los futuros estudiantes de la universidad.

La feria universitaria De BuitenlandBeurs es una feria especializada en estudios en el extranjero. La feria universitaria es visitada por unos siete mil visitantes a lo largo de sus dos jornadas, y la gran parte de los visitantes se sitúan entre los 16 y los 30 años, así como padres, profesores, jóvenes profesionales y egresados resientes. Por lo tanto, se trata de una de las plataformas relacionadas con programas de estudios de Holanda, prácticas y cursos de idiomas en el extranjero.

Ahora bien, el stand de la Universidad Europea del Atlántico despertó un gran interés entre todos los asistentes, quienes fueron atendidos por el responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales, Juan Luis Vidal y la profesora del área de empresa Inna Alexeeva, quienes tuvieron la oportunidad de informar a los numerosos estudiantes y padres sobre la metodología del trabajo del campus, así como la oferta de grados disponibles en UNEATLANTICO.


Por otro lado, Inna Alexeeva, destacó el gran interés que la Universidad Europea del Atlántico despertó en la feria. Ha habido numerosas consultas, pero en especial sobre los grados en Nutrición Humana y Dietética, Psicología y Ciencias de la Actividad y el Deporte. Al parecer a los estudiantes holandeses, no les asusta el hecho de estudiar un grado en español, al contrario lo preferían porque de esta forma podrán aprender un nuevo idioma. Por eso parte de su interés era saber que UNEATLANTICO cuenta con un grado en Traducción e Interpretación, concluyó.

Por su parte, Juan Luis Vidal, calificó esta experiencia como muy positiva, porque ha habido muchas consultas y no solo por el programa Erasmus, sino también para cursar íntegramente un grado.

En conclusión y en mi opinión, esta experiencia que ha obtenido la Universidad Europea del Atlántico, seguro que le traerá grandes beneficios en el futuro.


martes, 13 de diciembre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Nacho Solana visita la Universidad Europea del Atlántico

Director de publicidad y cortometrajes Nacho Solana realiza una visita a la Universidad Europea del Atlántico


En mi opinión, los grandes beneficiados de esta visita han sido los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, al poder conocer de primera mano el trabajo de un joven experimentado en todo lo relacionado con la publicidad y producción de cine.

Nacho Solana realizó una visita a UNEATLANTICO y presentó a los alumnos  de los grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, varios de sus proyectos en los que ha trabajado además de enseñarles la manera cómo llegó a cerrar cada uno de sus trabajos, tanto desde el punto de vista narrativo como de la producción. Esta visita a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico estaba programada como una actividad complementaria de la asignatura de Producción e Industria Audiovisual.

Durante su presentación, Nacho Solana contó que desde hace diez años vive de su trabajo como director de publicidad, a pesar de situarse, fuera de las altas esferas del sector.

Sin embargo, Nacho Solana considera que esta es una industria que le permite seguir dirigiendo cortometrajes, algo que realmente le apasiona y que es con lo que se mantiene vivo. Aunque con ninguno de los cortometrajes ha conseguido tener grandes ganancias, no obstante en sus propias palabras, las historias salen adelante gracias a la dedicación de gente que está tan loca como yo y que sus ganas de contar historias pasan por encima de las horas de trabajo gratis.

Ahora bien, Nacho Solana, es director de publicidad y cortometrajes, y es precisamente por uno de sus últimos trabajos que estuvo preseleccionado a los Premios Goya. Fue justamente con el cortometraje Namnala, que estuvo protagonizado por el actor Álex Angulo y BabouCham. Aunque su cortometraje Namnala no llegó a estar dentro de los cinco nominados al Goya en su categoría, el cortometraje de ficción cuenta con una docena de premios y un centenar de nominaciones en festividades nacionales e internacionales.


En mi opinión, tal como mencioné al principio, los alumnos que estuvieron presentes en su charla, definitivamente ganaron, no solo conocimiento, sino también mucha experiencia que les podrá ser de utilidad en el futuro.

Felicito a la Universidad Europea del Atlántico por siempre traer a profesionales de gran prestigio, para que todos sus estudiantes puedan aprender más acerca de los que será su profesión y puedan también conocer cómo es llevar un proyecto desde cero hasta su realización completa. 

Enlaces relacionados:

lunes, 5 de diciembre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Participación en la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas

Doctor y Director del grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico participó en la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE)


Juan Luis Martín, que imparte docencia en el grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, participó en la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas, reunión que se organiza dos veces al año y que se celebró en Centro Asociado de la UNED en Madrid.

Ahora bien, esta conferencia tiene como objetivo principal analizar, mejorar, promocionar y defender las enseñanzas de grado y posgrado en Psicología, así como la investigación básica y aplicada en las áreas de conocimiento de esta ciencia.

En mi opinión, que un profesor de UNEATLANTICO asista a esta clase de eventos dice mucho acerca de la clase de profesionales con los que cuenta la Universidad Europea del Atlántico en su equipo docente. Además, todo lo que ellos aprenden en este tipo de eventos, beneficiará en gran medida a sus alumnos, porque podrán aprender acerca de las últimas técnicas y bases para la práctica de la psicología.

Durante la conferencia se debatió sobre el itinerario formativo ‘Grado-Máster-PIR’ y se plantearon dos mesas de diálogo: una sobre la Psicología de la Educación y otra sobre Psicología Social.
Por otro lado, estos encuentros reúnen en cada convocatoria a un representante de todas las universidades españolas, por lo tanto, la CDPUE se erige como un referente a la formación universitaria de los estudios de Psicología en España. Por esa razón, la Universidad Europea del Atlántico formó parte de este foro.

El grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, ofrece conocimientos y competencias en una perspectiva integradora, que permiten a los estudiantes crearse una visión crítica, compleja y actualizada de esta profesión.

Por último, la Psicología se he venido desarrollando como ciencia y profesión desde la segunda mitad del siglo XIX en Europa y hoy está consolidada desde el punto de vista académico y científico, con una enorme versatilidad en cuanto a salidas profesionales y ámbitos de aplicación se refiere.



Anuncio

Entradas populares