martes, 25 de octubre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Sergio Bastard comparte su experiencia con alumnos de UNEATLANTICO

Sergio Bastard impartirá este cuatrimestre las clases prácticas de la asignatura de Técnicas Culinarias y Gastronomía



En mi opinión, qué excelente que los jóvenes estudiantes del grado en Nutrición Humana y Dietética tengan la oportunidad de ser instruidos o guiados por un profesor con mucha experiencia y de renombre internacional, como lo es Sergio Bastard, su experiencia y guía será de gran ayuda para los futuros profesionales en el ámbito de la nutrición y dietética.

Ahora bien, los jóvenes estudiantes que empiezan la asignatura Técnicas Culinarias y Gastronomía, analizarán técnicas que se pueden aplicar a los tratamientos dietéticos, además estudiarán diferentes métodos de cocción, los costes económicos  que tiene cada plato y algunas recetas de otras culturas, entre otras propuestas.

Por otro lado, Sergio Bastard, se encuentra muy emocionado con esta nueva experiencia y demuestra mucho ánimo debido a tener que compaginar sus clases con su trabajo y participación en el programa Top Chef.

A pesar de estar acostumbrado a formar gente que ya tiene ciertos conocimientos de cocina, para él ahora el reto es enseñar a alumnos, que en muchos casos, empiezan desde cero, por eso comenta que, entre risas, le gusta dar clases en UNEATLANTICO, porque los alumnos van a aprender un montón de cosas, algo que en sus hogares lo van a agradecer mucho.

Sin embargo, hay algo que si deja en claro, que a pesar que se vive en un generación acostumbrada a la comida rápida y a calentar en el microondas, muchos alumnos saben cocinar más de lo que ellos piensan, porque si se lo proponen y lo piensan bien, pueden hacer muchas más cosas de los que son conscientes.



Por último, Sergio Bastard cuenta con un Sol en la Guía Repsol, es cofundador y jefe de cocina de la Casona del Judío de Santander, tiene un premio Giraldo al mejor plato de Bacalao de España, entre otros galardones.

Para facilitar la enseñanza de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico cuenta con un laboratorio en el que todos sus estudiantes pueden cocinar alimentos de acuerdo a los criterios que se les marque en las diferentes asignaturas de los grados de Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entre otros.

Los laboratorios están implementados con siete módulos independientes dotados con cocinas de vitrocerámica y encimera para que los alumnos puedan poner en práctica todos sus conocimientos adquiridos. 

Enlaces relacionados:

lunes, 17 de octubre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Día de la Mujeres Escritoras

La Universidad Europea del Atlántico se suma a la celebración del Día de las Mujeres Escritoras



En mi opinión, qué buena iniciativa de la Universidad Europea del Atlántico por resaltar esta fecha y contribuir con la iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, para recuperar el legado de las mujeres escritoras. En realidad, esta celebración debería darse de forma mundial, porque existen escritoras muy buenas y he tenido la oportunidad de leer a algunas cuantas y es excelente el trabajo que realizan. Todos deberíamos apoyarlas y unirnos a esta celebración.

Ahora bien, la Universidad Europea del Atlántico, por medio de la Comisión de Igualdad y en colaboración de la biblioteca del Campus, ha puesto en marcha varias iniciativas para celebrar y dejar constancia del Día de las Mujeres Escritoras.  Hoy en día, en un mundo moderno e igualitario, las diferencias de género siguen siendo notables. Por esta razón, varias asociaciones e instituciones de renombre han impulsado la celebración del Día de las Escritoras, con el fin de mitigar esta discriminación literaria. Y la Universidad Europea del Atlántico no quiere ser la excepción.

Por consiguiente, varias alumnas del grupo de teatro de UNEATLANTICO se han sumado a esta iniciativa con la lectura dramatizada de una selección de textos del libro Tres mujeres de Sylvia Plath. Las alumnas del grado en Psicología, Beatriz Ruiz, Alicia Saiz y Belén López, han puesto generosamente su experiencia al servicio de la Comisión de Igualdad de la Universidad.

El resultado de este trabajo en colectivo, ha sido la realización de un video muy bonito, de unos minutos, donde las estudiantes personifican en el papel de las tres muchas que viven la maternidad desde diferentes puntos de vista: una centrada en su realización en ser madre, otra por qué no lo puede ser y la tercera que no lo desea. Todas ellas en referencia a la obra de Plath quien escribió ese poema para que sea leído en voz alta.



Por otro lado, a esta celebración también se unieron algunas profesoras y trabajadores de Administración y Servicios de la Universidad Europea del Atlántico, quienes recomendaron a sus escritoras favoritas  y sus personajes femeninos preferidos de la literatura.

Por último, la Biblioteca de la Universidad Europea del Atlántico ha preparado una selección de libros de mujeres escritas por mujeres. Gracias a la colaboración de la Biblioteca Municipal de Santander, las personas interesadas podrán leer los libros hasta el 28 de octubre.

jueves, 13 de octubre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Nueva residencia para estudiantes, profesores e investigadores

Las obras de la nueva residencia para estudiantes avanza a buen ritmo y se espera tenerla lista para el 2017


En mi opinión, los jóvenes que vayan a estudiar a la Universidad Europea del Atlántico que ahora provienen, no solo de España, sino de distintos países 18 a la fecha -  tendrán la oportunidad de alojarse en un excelente ambiente donde podrán compartir experiencias, amistades y momentos de estudios, con otros jóvenes de distintos países. Esto ha marcado un gran paso para UNEATLANTICO, porque ha puesto en marcha su objetivo que es captar jóvenes talentos para que puedan estudiar en la Universidad y enseñarles el mejor camino para ser grandes profesionales.

Sin embargo, estas instalaciones aún están previstas para ser inauguradas el próximo curso académico 2017- 2018, pero este complejo edificio que está ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, está avanzando a buen ritmo y todo parece indicar que la fecha de inauguración será la prevista.

Ahora bien, la nueva residencia para estudiantes, profesores e investigadores que llegarán a la Universidad Europea del Atlántico, están provistas de 36 departamentos compartidos de 115 m2 de cuatro habitaciones individuales con baño cada uno. Además, estarán equipadas con frigorífico, vitrocerámica y microondas. Cada dormitorio contará con una cama individual, armario, escritorio, estanterías, flexo y silla de estudio. Contará también, con un salón-comedor común equipado con un sofá, mesas, sillas y una televisión.

Adicionalmente, también habrán 57 habitaciones compartidas entre 28 y 45 m2, que estarán equipadas también con dos camas, dos escritorios, cocina, office y televisión.  Por último, y este punto lo recalco, también habrán apartamentos adaptados para personas discapacitadas y el tamaño de estos apartamentos variará según las necesidades del alumno.

Asimismo, pensando también en los familiares de los estudiantes de UNEATLANTICO, existirá la posibilidad que utilicen una cama supletoria hasta por quince días, mediante un pago adicional.


Por último, todas las habitaciones contarán con un suministro de agua, luz, gas y calefacción los cuales estarán incluidos en la mensualidad, además en todas las instalaciones existirá señal de wifi y un autoservicio de lavandería.

El responsable del proyecto, el arquitecto Carlos Galiano, comento que se ha procurado construir estancias con la mayor cantidad posible de luz natural, para que quienes se alojen aquí dispongan de espacios agradables y amables.

lunes, 10 de octubre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Se inauguran nuevas salas de cómputo

La Universidad Europea del Atlántico inaugura nuevas salas de ordenadores para beneficio de todos sus estudiantes



Cuando estudias una carrera basada en alguna ingeniería o diseño digital, los ordenadores prácticamente se convierten en un complemento o extensión de tu cuerpo. Todos los días necesitas de ellos para poder desarrollar tu software, diseños y aplicaciones. En el lado de la administración, para realizar cuadros estadísticos, presentaciones, etc., por lo que las computadoras se vuelven nuestro aliado diario.

La Universidad Europea del Atlántico al estar consciente de esta necesidad, ha visto la oportunidad de inaugurar dos nuevas salas de ordenadores de uso general, que se sumarán ya a las otras tres existentes que ya estaban operando en el campus. De esta forma, los más de 1200 alumnos de UNEATLANTICO se beneficiarán de dos aulas adicionales con 48 ordenadores de última generación en cada una.

Con esta inversión realizada por UNEATLANTICO, ahora el campus contará con 228 ordenadores de uso general, los cuales estarán funcionando en horarios de 8:00 a 20:00 hrs., de lunes a viernes.
En mi opinión, qué excelente que la Universidad Europea del Atlántico esté preparando estas salas de cómputo para todos sus estudiantes. Como mencioné anteriormente, hoy en día los ordenadores son prácticamente una extensión de nuestro cuerpo y necesitamos de ellos. Y UNEATLANTICO conoce esta necesidad y para que todos sus estudiantes egresen teniendo conocimientos informáticos se ha preocupado por darles tecnología de punta y ordenadores, donde podrán realizar prácticas y capacitarse para ser grandes profesionales.


Adicionalmente, el responsable del departamento de informática de la Universidad Europea del Atlántico, Juan Jesús Tortajada, indicó que todas las salas cuentan con ordenadores de última generación y un proyector de gran angular. Además, resaltó que para la instalación de los ordenadores contó con el apoyo y ayuda de los becarios.

Por último, también mencionó acerca del trabajo que se está haciendo para culminar el nuevo plató de televisión de 150m2 para que los alumnos de los grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Traducción e Interpretación puedan realizar sus prácticas profesionales.

martes, 4 de octubre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Medios y mentiras en la alimentación del siglo XXI

Autor del blog Scientia, José M. López Nicolás, impartió una conferencia en el PCTCan sobre alimentación




La alimentación no es cosa de juego, para poder alimentarnos bien debemos conocer todos los mitos, leyendas y verdades sobre todo lo que comemos. En mi opinión, que un experto nos hable sobre los alimentos que consumimos y las verdades y mitos que se generan alrededor de ellos, puede darnos una solución alternativa a lo que comemos y la forma de alimentarnos.

Ahora bien, la ponencia de López Nicolás tiene como objetivo despertar el espíritu crítico del ciudadano dando a conocer lo que dicen las evidencias científicas y los organismos oficiales sobre muchos famosos productos, proporcionándoles otras alternativas a su consumo.

Analizando también algunos mitos sobre los alimentos funcionales, complementos alimenticios y nutricosméticos que inundan las superficies comerciales, José M. López Nicolás presentó las estrategias que se esconden detrás de la comercialización de estos productos, indicando cuáles están basadas en la ciencia y cuáles pretenden confundir al consumidor mediante el uso de las mentiras o medias verdades, intentando quitar los miedos existentes acerca de la seguridad alimentaria de algunos productos. Estos temores son infundados y están basados en dudosas campañas de desinformación.

En mi opinión, los alumnos de los grados en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteNutrición Humana y Dietética e Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias de UNEATLANTICO serán los grandes beneficiados de esta conferencia. Y en serio, porque pueden apreciar y obtener una información más genuina y especializada sobre los alimentos que se consumen. Así como también, poder poner en práctica todo lo aprendido y dar soluciones con los futuros productos que desarrollen para beneficio de los clientes.

Por último, la entrada a esta conferencia fue gratuita para todos los alumnos y personas interesadas.

Cabe mencionar, que José M. López Nicolás, es bioquímico, biotecnólogo y autor del blog Scientia.



Anuncio

Entradas populares