martes, 19 de julio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: La importancia tecnólogos de la salud en la alimentación diaria

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNEATLANTICO explica la importancia que tienen los tecnólogos de la alimentación diaria de las personas


Sandra Sumalla, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y directora del grado oficial en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, explica que la alimentación diaria de las personas depende, sin duda, del trabajo de los tecnólogos de los alimentos, ya que ellos se encargan de las áreas de análisis, calidad, seguridad, procesado de alimentos y diseño de nuevos productos.

Por otro lado, mencionar que el próximo curso académico 2016 – 2017, la Universidad Europea del Atlántico ofrece la posibilidad de estudiar el doble grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos con Nutrición Humana y Dietética. Esta opción en definitiva ha tomado mucho interés en varios jóvenes del país, y tal como lo menciona la profesora y doctora de ambos grados Isabel Martorell, no podemos olvidar que en España la industria alimentaria y de bebidas representa el primer sector a nivel nacional.

En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico está apuntando alto por lo visto al ofrecer una doble titulación a los estudiantes, les abre la posibilidad de poder trabajar de forma profesional en cualquier empresa de alimentos que lo necesiten. No solo porque podrán, aprender sobre la salud y la nutrición, sino que también aprenderán a analizar y lograr una mejor calidad en los alimentos a crear.

Ahora bien, para esta ocasión y presentación del nuevo curso académico, los diferentes profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico, han  preparado un video para dar a conocer algunos de los estudios que muchas veces no están en la mente de los alumnos que terminan la Selectividad y tienen que decidir qué grado desean cursar.



Por último, en el vídeo participan el director del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío, la profesora Sofía Guillén y la directora de Proyectos del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) y también doctora y profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Luisa Sámano. Quienes describen la importancia que le da la Universidad Europea del Atlántico a la formación práctica de los alumnos

lunes, 18 de julio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Campeonato de España de Federaciones Autónomica

Tres alumnos del grado de Deportes de UNEATLANTICO compiten en el Campeonato de España de Federaciones Autónomica


Formar parte de una competición deportiva, requiere mucho esfuerzo y entrenamiento, para así poder conseguir la medalla de oro y portarla con orgullo, ya sea en tu país, en tu escuela y por qué no también en tu universidad.

Por tal razón, tres alumnos del grado oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, participaron en el Campeonato de España de Federaciones Autónomica, disputado en las pistas madrileñas de Alcobendas.

Los participantes de la competición fueron los alumnos, Adrián Rodríguez, Lara Gómez y Ariadna Rivero.

Los tres estudiantes del grado oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNEATLANTICO, compitieron por Cantabria, en una cita con el atletismo español en la que cada año compiten deportistas representantes de las 17 comunidades autónomas de España.

Además, en el Campeonato de España de Federaciones Autónomica, están incluidas distintas disciplinas deportivas, como carreras de velocidad, vallas, relevos, medio fondo, fondo, marcha atlética, pruebas de salto y lanzamiento.

Ahora bien, hay que destacar la marca de la velocista cántabra y alumna del primer curso del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Lara Gómez, quien consiguió el segundo puesto en la categoría 200 metros lisos, asegurando de esta forma, una plaza para el Mundial Junior que se celebrará entre el 19 y el 24 de julio en Bydgoszvz  ciudad de Polonia.

En mi opinión, qué excelente que alumnos de la Universidad Europea del Atlántico puedan participar en este tipo de competiciones, porque demuestra que UNEATLANTICO, no solo les brinda una educación de calidad, sino que también les da la oportunidad y el apoyo de representarlos en competiciones de clase internacional y nacional. Felicito a la Universidad Europea del Atlántico, por apoyar el deporte y la educación, sus alumnos definitivamente llevan muy bien el concepto de estudiante/atleta.



Por último, mencionar que el alumno Adrián Rodríguez obtuvo el 13vo puesto en la categoría 100 metros lisos y el 12 en 4 x 100. Y en la categoría de relevos, Ariadna Rivero obtuvo, junto a su equipo, la quinta posición con un tiempo de 50.42 segundos.

Anuncio

Entradas populares