jueves, 28 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Manuel Masías presenta el Grado oficial en Ingeniería Informática

Opiniones UNEATLANTICO: Manuel Masías presenta el Grado oficial en Ingeniería Informática

Manuel Masías, Director de la Escuela Politécnica Superior, presenta el Grado oficial en Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico de Santander (España)

Durante el día de ayer, la Universidad Europea del Atlántico se hizo eco de una noticia de gran relevancia para los ingenieros informáticos y en especial para los alumnos del Grado oficial en Ingeniería Informática, la aprobación de la Ley para crear el Colegio Profesional de Ingenieros de Cantabria

Y hoy, como no podía se de otra manera, han publicado la noticia con la entrevista al Director de la Escuela Politécnica Superior y Director Académico del Grado oficial en Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico, Manuel Masías,  acerca de en qué consiste el grado y las repercusiones de esta noticia.

En mi opinión, qué mejor que el Director de la Escuela Politécnica Superior para presentar el grado a los futuros alumnos de la institución universitaria de Santander (Cantabria), y para explicar el alcance de la noticia.

Además, considero que se trata de un gran profesional con gran experiencia en el sector porque Licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas por la Universidad de Piura y tiene máster en Dirección Estratégica y Tecnología de la Información en por la Universidad de León. Asimismo, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, y forma parte del proyecto de UNEATLANTICO desde sus inicios. 

Masías opina que "la palabra clave a la hora de hablar de esta carrera es contexto. En las enseñanzas que estamos impartiendo, la informática toma un rol de servicio hacia el resto de áreas de conocimiento porque ese es el camino a través del cual la informática crece. En ese sentido, la Universidad ofrece un campo valiosísimo para que los estudiantes puedan relacionarse con las áreas de nutrición, deporte, administración, comunicación, etc.”.

Puedes ver la entrevista completa a Manuel Masías en el siguiente vídeo de la Universidad Europea del Atlántico:



Enlaces relacionados:

martes, 26 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Profesor de UNEATLANTICO es el preparador físico del Racing de Santander

Opiniones UNEATLANTICO: Profesor de UNEATLANTICO preparador físico del Racing de Santander

El Profesor del Grado oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, David Casamichana, comparte la docencia de la Universidad Europea del Atlántico con la preparación física del Real Racing Club de Santander

Hace un tiempo, en este mismo blog, destaqué la calidad del cuerpo docente de la Universidad Europea del Atlántico. En concreto, presté especial atención a los profesores del Grado oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que tiene como Coordinador al Dr. Antonio Bores. El Dr. Bores, además de formar parte de la Universidad Europea del Atlántico es Preparador Físico de la Selección Español de Fútbol Sala. Pero no es el único que compagina la docencia en UNEATLANTICO con la actividad profesional en el deporte de alto rendimiento

Hoy mismo, he podido leer la noticia sobre que el Profesor de Biomecánica del Grado oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, David Casamichana, es el Preparador Físico del 1r equipo del Real Racing Club de Santander, que milita en la 2ª división B  del fútbol profesional español. 

En mi opinión, un profesor que combina la docencia con la actividad profesional puede aportar un mayor conocimiento a sus alumnos. Considero que las enseñanzas del día a día son muy enriquecedores para los estudiantes del Grado oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNEATLANTICO, y más aún si son ejemplos de deporte de alto rendimiento. 

En esta línea, en mi opinión, estoy seguro que los estudiantes que se están formando en el ámbito del deporte de la Universidad Europea del Atlántico están recibiendo una formación universitaria de alta calidad, y pueden aprender de dos grandes profesionales. 

Puedes ver la entrevista completa a David Casamichana de la Universidad Europea del Atlántico en el siguiente vídeo:



Enlaces relacionados: 



viernes, 22 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Arcángel Soul expone su obra en UNEATLANTICO


La Universidad Europea del Atlántico acoge la exposición "La fuerza del arte" del pintor Arcángel Soul

Ya es viernes, y hoy para empezar con buen pie el fin de semana, y si aún no sabes qué hacer, traigo una noticia muy interesante. 

La Universidad Europea del Atlántico inauguró el 21 de enero, la exposición "La fuerza del arte" del pintor Arcángel Soul.

En mi opinión, se trata de una exposición muy singular. El pintor catalán bebe de pintores vanguardistas como Pollock, Basquiat o Bacon, y tiene un sello propio, donde predomina el color y el trabajo con distintas texturas. 

Federico Fernánez, Comisario de la exposición y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico, opina que "Arcángel Soul es el fruto de una evolución inconclusa de un joven creador que une la fuerza con la sensibilidad, el conocimiento de la vanguardia histórica con la convivencia y participación con las nuevas generaciones de artistas". 

La colección expuesta en la institución universitaria de Santander (España) está compuesta por un conjunto de 25 obras en las que predomina el color, acentuado por la consistencia de las texturas.

La muestra "La fuerza del arte" fue expuesta el año pasado en la sala The Bavan Art Gallery de Londes, y después de Santander, se trasladará a Hamburgo (Alemania), así que aprovecha la ocasión de ver la exposición de Arcángel Soul, que en mi opinión, no te defraudará.

En el siguiente vídeo puedes ver la inauguración de la exposición "La fuerza del arte":




Tienes tiempo hasta el 19 de febrero para visita la exposición en la Universidad Europea del Atlántico en Santander (España).

Enlaces relacionados:


miércoles, 20 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Miembro de UNEATLANTICO reconocido como uno de los investigadores más influyentes del mundo


El Director Científico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico, Maurizio Battino, ha sido reconocido por Thomson Reuters

En anteriores artículos, he destacado la calidad de los profesionales y profesores que forman el cuerpo docente de la Universidad Europea del Atlántico, porque se tratan de grandes especialistas que participan en importantes eventos y conferencias de sus campos de especialización.

En esta ocasión, quiero comentar una noticia que no hace más que ratificar mi opinión respecto a la calidad de los profesores de la Universidad Europea del Atlántico.

El Director Científico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la institución universitaria de Santander (España) ha sido reconocido por el importante grupo de comunicación Thomson Reuters como uno de los investigadores más influyentes del mundo durante el año 2015.

Gran noticia, en mi opinión, para UNEATLANTICO que desde su apertura está trabajando para ofrecer una educación universitaria de altísima calidad y contar con grandes profesionales entre su cuerpo docente.

El Dr. Battino ha sido incluido en la lista World's Most Influential Scientific Minds de Thomson Reuters, que distingue y apoya la excelencia dentro de la comunidad académica y se basa en una cuidadosa investigación para identificar a las mentes científicas más brillantes.

En mi opinión, los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico de la Facultad de Ciencias de la Salud pueden estar seguro de que recibirán una educación de alta calidad, solo falta ver quién es el Director Científico y el premio que ha recibido.

Enlaces relacionados:





martes, 19 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Vamos a la Biblioteca de UNEATLANTICO

La Biblioteca de la Universidad Europea del Atlántico se vuelve refugio de muchos estudiantes durante la época de exámenes y tareas


¿Qué levante la mano la persona que nunca ha ido a la biblioteca? Fue la pregunta que hizo uno de mis profesores cuando estaba cursando el último ciclo de mis estudios. Todos sin excepción levantamos las manos, eso fue porque desde el primer día que ingrese, se nos orientó a que cualquier duda que tengamos vayamos a la Biblioteca a encontrar la respuesta.

Quiero destacar que la Universidad Europea del Atlántico, se ha preocupado al detalle de que todos sus alumnos conozcan la biblioteca de la Universidad, dando a conocer sus horarios e inclusive abriendo con horarios extendidos durante la época de exámenes. Para que todos sus alumnos se beneficien al máximo de los conocimientos que pueden encontrar entre libros físicos y digitales.

Leí en el blog de noticias de UNEATLANTICO, acerca de la actividad que se realiza en la biblioteca cuando se aproximan los exámenes y cómo es que en esos días el tránsito de estudiantes dentro de ella es bastante alto. En especial porque son semanas muy duras para los alumnos, debido a la entrega de sus trabajos finales, junto con la preparación y estudio para sus exámenes.

María Bretones, responsable del Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlántico, menciona que, es imprescindible lograr un buen ambiente de estudio para que los alumnos puedan trabajan y estudiar de forma cómoda, teniendo facilidades de horarios y vean el resultado de sus horas invertidas estudiando.

La Biblioteca de la Universidad Europea del Atlántico, aparte de contar con una sección de estudios de forma personal, también cuenta con una zona especial para que se realicen trabajos colectivos, donde los alumnos puedan intercambiar opiniones, debatir y terminar sus trabajos, sin la necesidad de molestar al resto de los compañeros que necesitan silencio para concentrarse mejor.

La Biblioteca de la Universidad Europea del Atlántico, es de lo mejor que he visto hasta ahora, quiero resaltar el horario de la Biblioteca que es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 9:00 p. m. (09:00 hrs – 21:00 hrs.) y puedes conocer más de ella en el siguiente enlace: http://biblio.uneatlantico.es/

lunes, 18 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos de El Salvador opinan sobre la Universidad Europea del Atlántico


Alumnas de El Salvador opinan sobre su experiencia en la Universidad Europea del Atlántico en Santander (España)

A principio de curso, publiqué en este mismo blog una noticia donde explicaba los objetivos de la Universidad Europea del Atlántico, entre los que se encontraba alcanzar un 25% de alumnado extranjero para cuando la institución universitaria de Santander (Cantabria) esté a pleno rendimiento. 

En este sentido, lo que se desprendía de las palabras del Rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, es que la Universidad Europea del Atlántico quiere convertirse en un referente para los alumnos de España como para los extranjeros. Es decir, una institución con carácter internacional

En este sentido, poco a poco, he podido leer diferentes noticias que corroboran que la universidad está trabajando duro para conseguir este objetivo. La semana pasada publicaron el estado de la construcción de la residencia para estudiantes extranjeros, y hoy han publicado una noticia sobre las opiniones de dos alumnas de El Salvador del Grado oficial en Ingeniería Informática de UNEATLANTICO

Más allá de las opiniones acerca de la situación idónea de la universidad en Santander, la seguridad, y la calidad de los estudios, me ha sorprendido que la Universidad Europea del Atlántico designa un tutor para cada uno de los alumnos extranjeros para que su integración sea lo más fácil y rápida posible. 

En mi opinión, con querer ser una universidad con carácter internacional no basta, hacen falta hechos, y la Universidad Europea del Atlántico lo está demostrando sobradamente que hace lo mejor para sus alumnos, y también para aquellos de origen extranjero. 

Puedes ver la entrevista completa y sus opiniones en el siguiente vídeo:



Enlaces relacionados:



jueves, 14 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Fomentando las prácticas laborales en UNEATLANTICO


El responsable del Centro Empresa Universidad (CEMU) de la Universidad Europea del Atlántico explica cómo trabaja para fomentar las prácticas laborales entre los alumnos

Hace un tiempo, en este mismo blog, expliqué que la Universidad Europea del Atlántico creó el Centro Empresa Universidad (CEMU) con el objetivo de coordinar la formación extracurricular de sus alumnos. 

Asimismo, también conté que el CEMU había puesto en marcha el Programa de Iniciación a la Empresa (PIE), en mi opinión, con unos resultados excelentes. El 96% de los alumnos inscritos en el programa realizaron prácticas profesionales externas en empresas o instituciones de Cantabria (España).  

En esta línea, buscando más información sobre CEMU y de sus resultados, he podido leer la noticia sobre la entrevista que la entrevista que le han realizado a su responsable, el Profesor Yves Díaz de Villegas.

El responsable del CEMU explica que las principales tareas del servicio son establecer relaciones entre UNEATLANTICO y la empresa, fomentar prácticas de los estudiantes y colaborar con el tejido empresarial en áreas de investigación.

En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico está cuidando, y mucho, el futuro profesional de sus alumnos, ya que desde primer curso estos pueden realizar prácticas laborales relacionadas con sus estudios. Como ya he comentado en anteriores ocasiones, para ofrecer una educación de calidad son necesarias este tipo de iniciativas, para que el estudiante tenga una formación completa, y para que un futuro pueda convertirse en un gran profesional.

Además, esta iniciativa tiene otro objetivo, mejorar el tejido empresarial de Cantabria, ya que con unos alumnos mejor formados, más éxito pueden tener las empresas de esta región. 

En el siguiente vídeo podéis ver la entrevista completa:


Tendré que estar atento a nuevas informaciones sobre los alumnos que han realizado prácticas profesional gracias al CEMU de la Univerisdad Europea del Atlántico. ¡Gran iniciativa!

Enlaces relacionados:








martes, 12 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos de Periodismo de UNEATLANTICO aprenden del Director de Diseño de El Diario Montañés


Los alumnos del Grado oficial en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico conocen las nuevas tendencias en diseño de la mano de Marc González, Director de Diseño de El Diario Montañés

Revisando las noticias de la Universidad Europea del Atlántico, que siempre hay algo interesante, descubrí en esta noticia que Marc González, Director de Diseño de El Diario Montañés, realizó una clase magistral para los alumnos del Grado oficial en Periodismo de UNEATLANTICO sobre maquetación editorial y nuevas tendencias en diseño

No es la primera vez, que hago referencia a que un reputado profesional con amplia experiencia en su sector, imparte una clase magistral para los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico

En esta ocasión, los beneficiados han sido los futuros periodistas de la institución universitaria de Santander (Cantabria), que en el marco de la asignatura impartida por Manuel Ángel Castañeda "Teoría y práctica de los géneros periodísticos, han recibido aprendido de un gran profesional como es Marc González.

En mi opinión, y como ya he apuntado en este blog anteriormente, la Universidad Europea del Atlántico procura que sus alumnos tengan la mejor enseñanza posible, y por esta razón incluyen en su plan de estudios clases magistrales impartidas por profesionales del sector en cuestión, y el Director de Diseño de El Diario Montañés lo es, solo falta ver su currículum. 

Marc González ha trabajado en el ámbito del diseño editorial en La Vanguardia, Fotogramas y El Mundo Deportivo, entro otros. Y si esto no fuera poco, con El Diario Montañés ha ganado cinco medallas en los prestigiosos Premios ÑH12, "Lo mejor del diseño periodístico de España y Portugal 2015".

En definitiva, los alumnos del Grado oficial en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico pueden estar seguro de que están recibiendo una formación de alta calidad que les asegura convertirse en grandes profesionales del periodismo y la comunicación, desde mi opinión

Enlaces relacionados: 


lunes, 11 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Actualización de las obras de la nueva residencia de UNEATLANTICO

Actualización de avances de la construcción de las obras de la nueva residencia de estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico

Ya inició la primera fase de construcción de las nuevas residencias de estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico y en esta primera etapa consta con el trabajo de movimientos de tierras y cimentación.

Asimismo, la construcción está siendo llevada por la firma del arquitecto Carlos Galeano y todo el personal y maquinaria por la empresa cántabra ROTEDAMA, quienes ya están avanzando con la construcción de un primer edificio, que albergará seis pisos de cuatro habitaciones cada uno, con baño individual, cocina y salón compartido. Este estilo de construcción responde a un modelo anglosajón, lo cual es poco frecuente en residencias europeas.

También se prevé, la construcción de 58 habitaciones individuales con dormitorio, baño, cocina y ocho habitaciones más adaptadas a personas con discapacidad. Y el metraje de las habitaciones oscila entre los 26 y los 110 m2 en función de si son compartidas o individuales. En esta primera fase la nueva residencia tendrá capacidad, para albergar a unos 100 estudiantes.

Se estima que para septiembre de 2017 el edificio de residencias tendrá terminadas las tres primeras plantas bajo rasante, que contarán con 90 plazas de aparcamiento y zonas comunes tales como biblioteca, restaurante, comedor, cocina, salas de estudio, salas de informática y gimnasio y una zona verde común.

Finalmente, la residencia que se construye en la parcela 32 del parque tecnológico, frente al Edificio 3000, se realizará en 2 fases. La primera es un edificio de cuatro plantas en altura y tres bajo rasantes y la segunda se completará con las seis plantas de un segundo volumen de edificio.

Esta nueva residencia ayudará a muchos residentes extranjeros, que llegan a UNEATLANTICO a desarrollar todo su potencial y poder llevar todos sus conocimientos a las futuras empresas a donde lleven su talento.

viernes, 8 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: La ANECA aprueba un nuevo grado de la Universidad Europea del Atlántico


La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) aprueba el Grado en Educación Primaria (Bilingüe) de la Universidad Europea del Atlántico 


A principios del curso 2015-2016, publiqué en este mismo blog que la Universidad Europea del Atlántico empezaba el curso educativo con más de 750 nuevos estudiantes y 11 grados oficiales. Hoy mismo, he podido leer en esta noticia que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), el organismo que vela por la calidad del sistema educativo superior en España, ha aprobado el Grado en Educación Primaria (Bilingüe) de la institución universitaria de Santander (España)

El nuevo título oficial empezará el curso 2016-2017, con una duración de 4 años, y tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades y los intereses formativos de aquellos estudiantes que desean ejercer la profesión de maestro en Educación Primaria (etapa obligatoria entre los 6 y los 12 años) en escuelas públicas, concertadas y/o privadas. Asimismo, el grado de la Universidad Europea del Atlántico tiene una particularidad, que en mi opinión, le da un valor añadido muy destacable, un plan de estudios bilingüe. Es decir, los estudiantes que decidan cursar esta titulación, finalizarán sus estudios con la acreditación C1 de inglés, que les permitirá impartir cualquier asignatura en este idioma. 

En esta línea, en mi opinión, la noticia es doble, no solo por ratificar la calidad de los estudios que ofrece la Universidad Europea del Atlántico, sino por ofrecer un grado con un alto valor añadido y diferenciador, que garantiza a los futuros maestros graduados por UNEATLANTICO formarse para poder combatir las necesidades de nuestra sociedad. 

Además, la noticia también recoge que las palabras del Rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, acerca del trabajo que está realizando la Universidad Europea del Atlántico para poner en marcha el Grado en Ciencias Gastronómicas para el curso 2017-2018, que solo se imparte en 3 universidades en toda España. En definitiva, en mi opinión, estamos delante de una gran institución universitaria, que aunque cuenta con poco años de vida, ofrece una educación superior de alta calidad y está trabajando duro para cumplir con este objetivo. 

Si quieres más información sobre el nuevo Grado en Educación Primaria de la Universidad Europea del Atlántico consulta el siguiente enlace: 

http://www.uneatlantico.es/facultad-de-ciencias-sociales-y-humanidades/estudios-grado-en-educacion-primaria-bilingue/presentacion/

Enlaces relacionados: 

jueves, 7 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Entrega de donación a la Cocina Económica de Santander

La Delegación de alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, realizó la entrega de la donación recopilada en la Cena de Navidad

Hace unas semanas atrás los jóvenes estudiantes de UNEATLANTICO, se reunieron para cenar juntos y compartir todas sus alegrías, experiencias y amenos momentos que obtuvieron en todo el año académico, en la cena de Navidad.


Pero el fondo de toda esta actividad, fue reunir una importante cantidad de dinero para donarlos a la Cocina Económica. El dinero recaudado en el transcurso de la Cena de Navidad ascendió a 542 euros, los cuales fueron entregados por la Delegada de Estudiantes Ruth Lobera, el Delegado de la Escuela Politécnica Superior, Laro Ganzo  y el Responsable del Servicio de Alumno y Becas de UNEATLANTICO, Jesús Peña.

Quiero mencionar que esta actividad realizada por la Delegación de alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, ha sido muy emotiva. Porque no solo fue una actividad para compartir entre los mismos estudiantes y personal docente, sino que tuvo un trasfondo solidario. Donar una parte de las ganancias de una cena u obra, dice mucho del espíritu solidario de las personas. Esto es fabuloso.

La Delegación de Alumnos hace entrega de la ayuda solidaria de la Cena de Navidad
Asimismo, la Cocina Económica, ha tenido una labor muy importante en tiempos de crisis, ha proporcionado un auxilio a los más necesitados. Hay que mencionar que la Cocina Económica Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, trabaja en Santander desde 1908 con el objetivo de ofrecer comida sana y abundante a los pobres, adaptándose a los nuevos tiempos convirtiéndose en una institución consolidada en continuo crecimiento.

Por otro lado, los continuos cambios en las necesidades de las personas a lo largo de los años han hecho que la Cocina Económica se vuelva flexible en su organización, creativa y en continuo proceso de adaptación. Gracias a sus numerosos esfuerzos, ha intentado durante todo el tiempo, desde su creación, no solo proporcionar alimentación, también ha ayudado a las personas a encontrar un empleo, una vivienda, clases de español y otro tipo de apoyos.

martes, 5 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Nace la radio de la Universidad Europea del Atlántico


La Universidad Europea del Atlántico lanza su emisora de radio virtual con el trabajo de los alumnos de los Grados oficiales en Periodismo y Comunicación Audiovisual


La Universidad Europea del Atlántico no descansa y siempre busca ofrecer lo mejor para sus estudiantes

Hace unos días, pudo leer la noticia que por iniciativa de la Profesora Patricia Martínez, dentro de la asignatura Producción Periodística en Radio y Televisión, ha puesta en marcha el lanzamiento de la emisora de radio por internet de la Universidad Europea del Atlántico para los alumnos del Grado oficial en Periodismo. Además, también el proyectos también servirá para que los alumnos del Grado oficial en Comunicación Audiovisual puedan poner en práctica los conocimientos aprendidos. 

En mi opinión, se trata de una gran iniciativa, no solo porque la Universidad Europea del Atlántico tendrá otro canal de comunicación para llegar a más gente, sino que íntegramente contará con la participación de los alumnos de los Grados oficiales en Periodismo y Comunicación Audiovisual

No es la primera vez que hago referencia a que los alumnos de los Grados relacionados con el mundo de la comunicación de la Universidad Europea del Atlántico realizan actividades para poner en práctica todo lo aprendido. Realizarán prácticas en El Diario Montañés y en Vegavisión, visitaron los estudios del Radio Televisión Española en Cantabria, cubrieron el famosos certamen de surf "La Vaca XXL", además de clases magistrales impartidas por reputados profesionales. 

En definitiva, los estudiantes del los Grados oficiales en Periodismo; Comunicación Audiovisual; y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) pueden estar seguro de que están recibiendo una educación universitaria de primer nivel, en mi opinión

Enlaces relacionados: 



Anuncio

Entradas populares