miércoles, 9 de noviembre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: La Universidad Europea del Atlántico forma parte del programa ERASMUS

La Universidad Europea del Atlántico ha sido incorporada al programa de movilidad ERASMUS


Esta es una gran noticia para la Universidad Europea del Atlántico, porque al ser parte del programa de movilidad ERASMUS se abren las puertas a nuevas vías de colaboración con universidades europeas.

En mi opinión, esta noticia marca el comienzo de una nueva era para la Universidad Europea del Atlántico, porque ahora se abren las posibilidades de realizar intercambio de alumnos con diferentes Universidades de Europa. Esto es excelente, debido a que aparte de los alumnos internacionales con los que cuenta UNEATLANTICO, ahora ellos también podrán optar por realizar intercambios estudiantiles, con alumnos de distintas partes del continente Europeo. En definitiva una gran noticia y una excelente oportunidad para todos los alumnos de UNEATLANTICO.

Ahora bien, las becas ERASMUS, facilitan el intercambio de estudiantes para cursar estudios de grado en diferentes universidades con las que se firme un convenio de intercambio. Y la Universidad Europea del Atlántico ya se encuentra trabajando mediante la Oficina de Relaciones Internacionales, en poder realizar estos convenios de intercambio.

Kim Griffin, directora del grado en Traducción e Interpretación de UNEATLANTICO y también una de las responsables de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad, explica “que en paralelo a los tramites llevados a cabo para la incorporación de la Universidad Europea del Atlántico al programa ERASMUS, se ha venido trabajando duro para avanzar en convenios con distintas instituciones de todos los estados de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquia y Macedonia. Además, el objetivo es que UNEATLANTICO pueda recibir y enviar estudiantes ERASMUS a partir del curso 2017-18, comentó Griffin.


Sin embargo, esto no es todo, también se ve la posibilidad que gracias al programa ERASMUS, profesores, investigadores y personal de Administración y Servicios, también puedan realizar intercambios.

Para Roberto Ruiz, secretario general de la Universidad Europea del Atlántico, la incorporación al programa ERASMUS es prácticamente abrir una importante ventana a Europa, que se enmarca dentro de las políticas de Relaciones Internacionales que lleva a cabo la Universidad.

Es una muy buena noticia para toda nuestra comunidad universitaria, y qué mejor para el área de Relaciones Internacionales, porque este programa es un peldaño más dentro del amplio programa de relaciones bilaterales que se desarrollar con prestigiosas universidades de todo el mundo, puntualizó, Roberto Ruiz.

Por último, el programa ERASMUS es un acrónimo del nombre oficial en inglés, EuRopean Community Action Scheme for the Mobility of University Students

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares