lunes, 10 de octubre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Se inauguran nuevas salas de cómputo

La Universidad Europea del Atlántico inaugura nuevas salas de ordenadores para beneficio de todos sus estudiantes



Cuando estudias una carrera basada en alguna ingeniería o diseño digital, los ordenadores prácticamente se convierten en un complemento o extensión de tu cuerpo. Todos los días necesitas de ellos para poder desarrollar tu software, diseños y aplicaciones. En el lado de la administración, para realizar cuadros estadísticos, presentaciones, etc., por lo que las computadoras se vuelven nuestro aliado diario.

La Universidad Europea del Atlántico al estar consciente de esta necesidad, ha visto la oportunidad de inaugurar dos nuevas salas de ordenadores de uso general, que se sumarán ya a las otras tres existentes que ya estaban operando en el campus. De esta forma, los más de 1200 alumnos de UNEATLANTICO se beneficiarán de dos aulas adicionales con 48 ordenadores de última generación en cada una.

Con esta inversión realizada por UNEATLANTICO, ahora el campus contará con 228 ordenadores de uso general, los cuales estarán funcionando en horarios de 8:00 a 20:00 hrs., de lunes a viernes.
En mi opinión, qué excelente que la Universidad Europea del Atlántico esté preparando estas salas de cómputo para todos sus estudiantes. Como mencioné anteriormente, hoy en día los ordenadores son prácticamente una extensión de nuestro cuerpo y necesitamos de ellos. Y UNEATLANTICO conoce esta necesidad y para que todos sus estudiantes egresen teniendo conocimientos informáticos se ha preocupado por darles tecnología de punta y ordenadores, donde podrán realizar prácticas y capacitarse para ser grandes profesionales.


Adicionalmente, el responsable del departamento de informática de la Universidad Europea del Atlántico, Juan Jesús Tortajada, indicó que todas las salas cuentan con ordenadores de última generación y un proyector de gran angular. Además, resaltó que para la instalación de los ordenadores contó con el apoyo y ayuda de los becarios.

Por último, también mencionó acerca del trabajo que se está haciendo para culminar el nuevo plató de televisión de 150m2 para que los alumnos de los grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Traducción e Interpretación puedan realizar sus prácticas profesionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares