lunes, 17 de octubre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Día de la Mujeres Escritoras

La Universidad Europea del Atlántico se suma a la celebración del Día de las Mujeres Escritoras



En mi opinión, qué buena iniciativa de la Universidad Europea del Atlántico por resaltar esta fecha y contribuir con la iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, para recuperar el legado de las mujeres escritoras. En realidad, esta celebración debería darse de forma mundial, porque existen escritoras muy buenas y he tenido la oportunidad de leer a algunas cuantas y es excelente el trabajo que realizan. Todos deberíamos apoyarlas y unirnos a esta celebración.

Ahora bien, la Universidad Europea del Atlántico, por medio de la Comisión de Igualdad y en colaboración de la biblioteca del Campus, ha puesto en marcha varias iniciativas para celebrar y dejar constancia del Día de las Mujeres Escritoras.  Hoy en día, en un mundo moderno e igualitario, las diferencias de género siguen siendo notables. Por esta razón, varias asociaciones e instituciones de renombre han impulsado la celebración del Día de las Escritoras, con el fin de mitigar esta discriminación literaria. Y la Universidad Europea del Atlántico no quiere ser la excepción.

Por consiguiente, varias alumnas del grupo de teatro de UNEATLANTICO se han sumado a esta iniciativa con la lectura dramatizada de una selección de textos del libro Tres mujeres de Sylvia Plath. Las alumnas del grado en Psicología, Beatriz Ruiz, Alicia Saiz y Belén López, han puesto generosamente su experiencia al servicio de la Comisión de Igualdad de la Universidad.

El resultado de este trabajo en colectivo, ha sido la realización de un video muy bonito, de unos minutos, donde las estudiantes personifican en el papel de las tres muchas que viven la maternidad desde diferentes puntos de vista: una centrada en su realización en ser madre, otra por qué no lo puede ser y la tercera que no lo desea. Todas ellas en referencia a la obra de Plath quien escribió ese poema para que sea leído en voz alta.



Por otro lado, a esta celebración también se unieron algunas profesoras y trabajadores de Administración y Servicios de la Universidad Europea del Atlántico, quienes recomendaron a sus escritoras favoritas  y sus personajes femeninos preferidos de la literatura.

Por último, la Biblioteca de la Universidad Europea del Atlántico ha preparado una selección de libros de mujeres escritas por mujeres. Gracias a la colaboración de la Biblioteca Municipal de Santander, las personas interesadas podrán leer los libros hasta el 28 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares