martes, 2 de agosto de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos de UNEATLANTICO en la Ficarq

Alumnos de UNEATLANTICO trabajan de becarios en el Festival Internacional de Cine y Arquitectura (Ficarq)


Trabajar durante el verano es una buena manera de poner en práctica todo lo aprendido durante el año académico, además que uno puede ganarse un dinero extra, para utilizarlo después. Sin embargo, trabajar en algo que a uno le gusta o está relacionado con su carrera, definitivamente se divierte mucho y aprende mucho más.

Es por eso, que este verano alumnos de los grados de Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico, han tenido la oportunidad de trabajar como becarios en el Festival Internacional de Cine y Arquitectura (Ficarq), realizado durante los días 28 de junio y 2 de julio en Santander.

En mi opinión, qué gran oportunidad han tenido estos jóvenes estudiantes de UNEATLANTICO, de poder participar en un festival como es el Ficarq, porque han podido poner en práctica todo lo aprendido en clases y además de poder formarse ya con una experiencia para futuros trabajos. En definitiva, la Universidad Europea del Atlántico, les brinda la oportunidad a todos sus alumnos a que puedan afianzar sus estudios, cuando les permite formar parte de este tipo de eventos.


Ahora bien, los alumnos que se incorporaron a la organización del Ficarq, fueron Mayra Poyato, Alejandro Sánchez, Ángela Husillos y Alba Alonso.

Las alumnas Ángela Husillos y Alba Alonso, quienes este año cursaron la asignatura de Comunicación Corporativa e Institucional, tuvieron la oportunidad de trabajar mano a mano con los responsables del área de Protocolo del Ficarq.

Por otro lado, los alumnos Alejandro Sánchez y María Poyato, quienes cursan el grado de Comunicación Audiovisual y fundadores de la empresa de audiovisuales Siroco, estuvieron contribuyendo en varias tareas del festival. En los días que duro el evento, los cuatro estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico, tuvieron la oportunidad de conversar y relacionarse con directores de relevancia internacional.


Cabe mencionar que el Festival Internacional de Cine y Arquitectura, está dedicado a explorar las intersecciones entre el lenguaje de la arquitectura y el cine. Y este año se ha realizado por primera vez en Santander.

Por último, para los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico ha sido toda una experiencia enriquecedora y les ha permitido hacer contactos que quizás más adelante les puedan ser de mucha ayuda.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares