miércoles, 14 de octubre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos de nutrición en la cocina de la Universidad

Alumnos del Grado en Nutrición Humana y Dietética de UNEATLANTICO realizan clases prácticas de cocina


Los estudiantes del grado oficial en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico han empezado las prácticas obligatorias de la asignatura Técnicas Culinarias y Gastronomía en las nuevas cocinas individuales de la Universidad.

Los alumnos guiados por el profesor y coordinador Iñaki Elío y por el jefe de cocina de la cafetería de UNEATLANTICO, Adolfo Aparicio, han elaborado tan solo en su primer día de prácticas, una receta de crudités de verduras con salsa de yogur a la menta.

Elío explica en el blog de la Universidad Europea del Atlántico que el objetivo de esta asignatura, es que los alumnos se familiaricen con la terminología, maquinarias y utensilios de cocina, para que ellos puedan conocer y comprender mejor la elaboración de alimentos y, en especial, los procesos que se deben de llevar, lo que les permitirá ahorrar tiempo en la manipulación y procesado de comidas.

El profesor Iñaki Elío y el jefe de cocina Adolfo Aparicio en plena clase práctica
con los alumnos

De igual forma, a lo largo del cuatrimestre, los alumnos podrán conocer las técnicas a aplicar en los tratamientos dietéticos, aprenderán varios métodos de cocción, los costes de cada plato que preparen, o simplemente disfrutar de conocer distintas recetas culinarias internacionales.

Es por tal razón que UNEATLANTICO, ha estrenado un nuevo laboratorio con siete módulos de cocina independientes para que los estudiantes puedan cocinar los alimentos de acuerdo a las pautas que se les indique en las diferentes asignaturas de los grados oficiales de Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnologías de los Alimentos o Ciencias de la Actividad física y del Deporte, etc.

Sandra Sumalla decana de la Facultadde Ciencias de la Salud, explica en el blog de la Universidad Europea del Atlántico que cada módulo de cocina está equipado con fogones en vitrocerámica y encimera, lo cual permitirá que los alumnos pongan en práctica todo lo aprendido en las clases teóricas.

Conoce los pasos de la receta de Cruditésde verduras con salsa de yogur a la menta, que han elaborado los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico.


Alumnos poniendo en práctica lo aprendido en los módulos del laboratorio de
Nutrición Humana y Dietética de UNEATLANTICO 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares