viernes, 28 de noviembre de 2014

XIX CONCURSO DE RELATO CORTO ELENA SORIANO

El Ayuntamiento de Suances, a través de su Concejalía de Cultura, ha convocado el XIX Concurso de Relato Corto Elena Soriano. Una buena oportunidad para que los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) demuestren sus habilidades con la escritura y a la vez obtengan un suculento premio en metálico. La cuantía de los premios será de 3.000 euros y de 1.500 euros para el primer y segundo premios respectivamente.

Como en años anteriores, podrán presentarse todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, independientemente de su nacionalidad. Las obras que se presenten deberán ser inéditas y de tema libre con una extensión máxima de 15 hojas y mínimo de 7.

La fecha límite para enviar los relatos es el 27 de febrero de 2015.

Toda la información y bases para descargar en: http://concursoelenasoriano.blogspot.com

martes, 25 de noviembre de 2014

Utilizar la técnica pomodoro para estudiar

La técnica pomodoro se utiliza para gestionar el tiempo que le dedicamos a una tarea. El concepto es simple: se trata de trabajar totalmente concentrado en una determinada tarea durante 25 minutos y luego tomar 5 minutos de descanso, a cada uno de estos lapsos de 30 minutos se les denomina "pomodoro", y una persona puede tomar un descanso de 15 minutos después de completar cuatro pomodoros o cien minutos de trabajo. Algunas tareas pueden requerir más tiempo y se podrían programar pomodoros de mayor duración.

Los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), pueden aplicar esta técnica para administrar el tiempo que le dedican al estudio o a realizar determinados trabajos. Al controlar el tiempo con la técnica pomodoro el estudiante tendrá la capacidad de determinar el tiempo que le debe asignar a ciertas labores.

Los estudiantes que decidan aplicar esta técnica, pueden utilizar un programa de computadora o aplicaciones para smartphones que ya tienen configurados los lapsos de tiempo de trabajo y descanso. Para celulares con sistema Android está disponible la aplicación Pomodroido, para iPhone se ofrece el programa Pomodoro Timer, para Adobe Air se puede instalar Focus Booster (focusboosterapp.com), para Windows Keepfocused (http://keepfocused.codeplex.com/). Algunas de estas aplicaciones permiten obtener estadísticas, para identificar las tareas en las que invertimos más tiempo.

Utilizar el sistema pomodoro puede ayudar a las personas que suelen distraerse al momento de realizar una tarea. La técnica nos permite entrenarnos para fortalecer nuestra concentración y voluntad para trabajar en una tarea difícil.

lunes, 24 de noviembre de 2014

El rector de UNEATLANTICO acude a la segunda conferencia organizada por el Club de Prensa Pick-Tenis de Santander

El rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Rubén Calderón, ha asistido a la segunda conferencia organizada por el Club de Prensa Pick-Tenis de Santander que en esta ocasión ha protagonizado la directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez.  La representante de la instalación cultural hizo hincapié en el “destacado carácter social” del proyecto y señaló que “el reto es abrir la cultura, el arte y el conocimiento a los jóvenes”.

“La formación integral, las artes y la creatividad generarán desarrollo creativo, social y económico. Combinaremos el encuentro local con la proyección internacional”, remarcó.


Para Sánchez, el nuevo proyecto que la Fundación Botín está construyendo en el frente marítimo de Santander provocará una “ebullición cívica”,  tanto por el arte y la cultura que se cocerán en el interior del edificio diseñado por el arquitecto Renzo Piano, como por la cantidad de actividades que podrán celebrarse en las plazas exteriores que conectan directamente con los Jardines de Pereda.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Trabajar en Alemania: un mundo de oportunidades

Buscar empleo a escala global es ahora una posibilidad que muchos profesionales deberían mirar con interés. Solo los más preparados pueden partir hacia un nuevo país, sobre todo conociendo más de un idioma. El portal idealistas.com publica la experiencia de ocho españoles trabajando en Alemania, todos ellos contentos con su desarrollo profesional, aunque extrañan el calor del hogar.

Algunos jóvenes españoles han encontrado en Alemania un país en el que se pueden crecer profesionalmente: ingenieros informáticos, técnicos de ventas, gerentes o especialistas en marketing, todos han decidido emigrar y no parecen querer volver. "Yo creo que la gente sigue prefiriendo quedarse aquí porque hay mejores oportunidades para todos nosotros", declaró Lucía, de 24 años, a idealistas.com.

Por su parte Luis, de 29 años, considera que los problemas que han obligado a los españoles a salir de su país ya estaban allí antes de la crisis "subcontratación, explotación y, en general malas condiciones laborales", son las características del mercado laboral español, condiciones que en Alemania no están presentes en la misma proporción.

Se calcula que entre el 2012 y el 2013 más de 136 mil españoles emigraron y desde que se inició la crisis casi 700 mil jóvenes se encuentran trabajando en el extranjero. Solo en el 2012 casi 30 mil españoles viajaro a Alemania en busca de oportunidades laborales y al parecer no volverán.

Antonio un granadino de 26 años manifiesta que lo más complicado es dar el "dar el salto inicial. una vez hecho esto, es complicado que la gente vuelva. Alguno quizás lo haga por razones sentimentales, pero rara vez por razones profesionales”.

La preparación de los profesionales es esencial para lograr obtener un empleo en un país extranjero, el inglés es el idioma de base para poder participar en equipos de trabajo en cualquier país de Europa. La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece a sus estudiantes una formación que hace énfasis en el estudio de inglés e incluso algunas materias se imparten en dicha lengua.

Puede leer más sobre este tema en:

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Formación de profesores de español

El español es la segunda lengua de comunicación internacional y la cuarta más hablada en el mundo. En Estados Unidos hay más de 30 millones de hispanohablantes y en Canadá el español es la lengua con un crecimiento más elevado.

Según un artículo publicado en El País digital, desde 2011 centenares de desempleados se reciclan como docentes para poder trabajar. Más de 300 españoles acudieron a las oficinas del Instituto Cervantes en Londres para formarse como profesores de español y poder impartir clases.

En este contexto, universidades públicas y privadas también imparten másteres y cursos relacionados. Ejemplo de ello es la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) que entre sus másteres propios ofrece el Máster en formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera así como otros cursos intensivos más cortos.

martes, 11 de noviembre de 2014

Concurso EDUCLIPS recibe vídeos hechos por universitarios

Los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) tienen hasta el día 20 de noviembre para participar del concurso de vídeos “Educlips”, abierto a todos estudiantes universitarios de España.

Los interesados deberán participar presentando un vídeo sobre temas educativos en cualquiera de sus áreas con el máximo de 5 minutos de duración.

Los vídeos deben haber sido producidos a partir de enero de 2012, en cualquier estilo o género: ficción, documental, animación, reportaje, vídeo musical, etc.

El concurso tiene como objetivos la promoción de la producción y realización audiovisual entre universitarios, el fomento a la creatividad y la experimentación de formatos audiovisuales. Los vídeos que obtengan los 3 primeros lugares serán emitidos en el programa “La aventura del saber”, de la RTVE.

Antes de enviar el vídeo, el alumno deberá consultar las bases del concurso, disponibles en la web: http://educlips.es/.

martes, 4 de noviembre de 2014

Nuevas palabras para ampliar el vocabulario

Los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) tienen nuevas palabras para usar en sus trabajos académicos. El mes pasado se ha presentado la nueva edición del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), donde las principales organizaciones de español en el mundo incluyen nuevas palabras y términos.

Con 93.111 artículos y 1.350 artículos suprimidos, la nueva edición ha ingresado diversas palabras asociadas a la tecnología como "tableta", "gigabyte", "hacker", "hipervínculo", "dron", "Intranet" o "Wifi"; algunas más asociadas a las redes sociales, como "redes sociales", "tuit", "tuitear" o "bloguero"; otras más directamente vinculadas con los deportes como "taquito"; y palabras asociadas a los negocios como "coach", "establishment", "mileurista" o "teletrabajo".

Otras palabras de origen inglesa, pero en su versión castellana, también se han agregado como “espray”, “esmog” y “jipismo” (de hippie).

Anuncio

Entradas populares