lunes, 22 de septiembre de 2014

El periódico La Razón dedica diez consejos para empezar con éxito la etapa universitaria

La mayoría de las instituciones académicas, entre ellas la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), están a punto de dar la bienvenida a los nuevos alumnos. A todos ellos van dirigidos los consejos que publica el periódico La Razón en su suplemento especial.

1.- HAZTE CASO A TI MISMO. Sigue y persigue tu vocación. Es el comienzo de una época maravillosa en la que iniciarás tu formación más sólida y específica y de la que dependerá, en gran parte, tu futuro laboral. Conocer tus fortalezas y debilidades será fundamental para que la carrera se convierta en una oportunidad y no en un escollo.

2.- MEDITA LA ELECCIÓN. No hay que lanzarse impulsivamente a elegir lo primero que resulte sencillo o atractivo. Por ejemplo, en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) cuentan con un departamento de Admisión en el que se orienta a los estudiantes sobre las diferentes salidas laborales que tiene cada uno de los grados que se ofertan en esa institución académica. 

3.- ATENCIÓN AL MERCADO LABORAL. Los últimos índices apuntan que las carreras más generalistas son las que tienen mayores salidas laborales, especialmente si se combinan con una experiencia internacional e idiomas. A la cabeza se encuentra Administración de Empresas. Las compañías buscan a estos titulados polivalentes porque pueden desempeñar su trabajo en diferentes ámbitos.

4.- NO TODO ES BLANCO O NEGRO. Una vez descubiertos tus intereses personales y las realidades del mercado, trata de conjugarlos. Busca las carreras que más te interesen porque se adapten a tus habilidades y preferencias, pero también piensa en aquellas en las que vas a poder desarrollar tu potencial y aportar tu valía en el ámbito profesional.

5.- HAZ CASO A TUS MAYORES. Busca el asesoramiento de profesores, acude a las ferias sobre orientación universitaria, y profesional, habla con expertos de aquellas titulaciones que más te llamen la atención para conocer una visión desde la experiencia y realidad del mundo laboral en esas áreas.

6.- PERO DECIDE SIEMPRE TÚ. El ruido excesivo, bloquea. Las opiniones hay que saber escucharlas con criterio, no lo son todo. Escucha y reflexiona  basándote en el entorno, pero sin perder de vista tus convicciones personales y lo que crees que es mejor para ti.


7.- ¿DÓNDE? La Universidad será uno de los lugares en los que pases más tiempo en los próximos años. Asegúrate de que responde a tus intereses e inquietudes en todos los aspectos.

8.- HINCA LOS CODOS Y LLEGARÁS LEJOS. Los mejores estudiantes suelen tener recompensa. Por ejemplo, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) facilita a todos los alumnos que lo deseen un estudio económico previo, sin compromiso, para orientarles sobre las posibilidades que tienen de recibir una beca, tanto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como de otras instituciones de naturaleza pública o privada.

Además, UNEATLANTICO otorga anualmente Becas a la Calidad y Excelencia Académica a alumnos con un expediente académico brillante, Becas-Colaboración y Becas de Alto Rendimiento Deportivo, que pueden alcanzar hasta el 100% de los gastos académicos.

9.- VIVE FUERA DEL AULA. Las universidades españolas disponen de una gran variedad de opciones y actividades extra académicas para completar la experiencia de su alumnado. Aprovéchalas al máximo.

10.- Y AL FIN... cuando termines tus estudios, si has seguido al dedillo este decálogo, no querrás otra cosa que empezar de nuevo. La vida sigue y los 18 no vuelven nunca, pero no desesperes, siempre puedes optar por un postgrado para especializarte. No te desanimes si el panorama laboral no es muy halagüeño: invertir en formación es lo mejor que puedes hacer si la cosa no promete demasiado.


Fuente: Periódico La Razón. 19 de septiembre de 2014. 

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Fallece Emilio Botín, presidente del Banco Santander


Fallece Emilio Botín, presidente del Banco Santander


La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ha manifestado a través de su Rector, Rubén Calderón, su profundo pesar por el fallecimiento de Emilio Botín, presidente del Banco Santander.

Según un comunicado emitido por la Universidad, la muerte del banquero ha supuesto “una gran pérdida para la región de Cantabria, en general, y de Santander en particular”.

Botín, que siempre ha mantenido unos estrechos lazos con la ciudad que le vio nacer, era el presidente del primer grupo financiero de la zona euro con más de 90.000 euros de capitalización bursátil, puesto que ocupaba desde el año 1986  en el que sucedió a su padre.


El funeral se celebrará en Santander. 

Enlaces relacionados: http://goo.gl/hEZv1I  http://goo.gl/ZgvXpr

Anuncio

Entradas populares